Páginas

domingo, 1 de agosto de 2021

Barcelona 2021

Hola amigos y amigas como va ese periodo vacacional espero que bien, viendo como están las cosas, yo durante unos días disfruté de una ciudad que impresiona Barcelona, por su belleza arquitectónica marcada por su arquitecto Antonio Gaudí, para mi es la segunda vez que la visito, pero esta vez me dediqué a ver más la ciudad que la costa.


Me faltaron días y horas para ver todo lo que hubiera deseado, os voy a destacar lo que he ido visitando: Sagrada Familia que vi como poco a poco crece cada vez más, parece interminable. Parque Güell donde encontramos una gran belleza en su enorme parque, sus esculturas y mencionar su Gran Plaza Circular en la que podemos disfrutar de una panorámica de Barcelona y su costa, dicho parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984. Los días que permanecí allí me alojé en el Barrio Gótico, un barrio muy especial con su calle peatonal Puerta del Ángel que nos comunica con Plaza Cataluña. 


Soy muy amiga de recorrer toda clase de calles estrechas donde encuentras tiendas y puestos muy variados, todo con mucho encanto y como no podía ser de otra manera recorrer La Rambla, mítica calle con sus quioscos, floristerías y variados artistas, al final de La Rambla me encontré con el Mirador de Colon y en su parte opuesta la Fuente de Canaletas. Mencionar el Mercado de San José o La Boquería encontrando en él, una variedad increíble de productos que podemos degustar, mercado emblemático de Barcelona.

Siempre que visito una ciudad me quedo con un sitio favorito en esta ocasión me encantó La Plaza Real por su belleza muy animada y agradable para comer y beber algo. Destacar la Plaza Cataluña con sus fuentes, Montjuic con su Plaza de España donde se encuentran diferentes atractivos de la ciudad. Otra visita fue a la playa de la Barceloneta que como buena amante del mar y natación no podía dejar de darme un baño.

Me quedaron por visitar, la Basílica de Santa María del Mar donde uno de mis escritores favoritos Idelfonso Falcones se inspiró para escribir La Catedral del Mar, y otras muchas más cosas, pero eso tendrá que esperar a la próxima visita.

Bueno esto es más o menos mi semana, como siempre os dejo fotos, seguir disfrutando del verano, un besin y ser felices.




2 comentarios:

Nati dijo...

Gracias por recordarnos sitios tan bonitos

Mª Antonia dijo...

Muchas gracias Natividad un placer poder mostrarlo y que vosotros lo podáis ver.Perdona no contesté antes no había visto el mensaje.