Páginas

domingo, 24 de enero de 2016

Mieres del Camín, Asturias

Hoy os voy a poner unas fotos de algunas de las calles de Mieres, estos dias estuve en esta hermosa Villa de Mieres o también llamada Mieres del Camín y os voy a poner algunos sitios por donde paseo.

Plaza de Requejo
Es uno de los centros neurálgicos de juventud y de fiesta en Mieres. La plaza de Requejo es sin duda el lugar por excelencia para escanciar la sidra, esta rodeada por bonitos y rústicos edificios acristalados con la llamativa iglesia de San Juan Bautista de testigo. En otros tiempos fue un mercado de ganados de la villa. Si pasáis por Mieres es cita indispensable para tomar una sidrina.


Calle de Carreño Miranda
Esta calle se debe al pintor avilesino nacido el 25 de marzo de 1614 y desde principios del siglo XX la actual calle de Carreño Miranda fue conocida bajo el nombre de Martínez de Vega.


Calle de Jerónimo Ibrán
Esta calle peatonal empieza en Manuel Llaneza y acaba en Carreño Miranda, está llena de bares, vinotecas y cafeterías con sus terrazas, un buen lugar de encuentro para tomarnos unos pinchos y unos vinos.


Calle de Teodoro Cuesta
El nombre de esta calle Teodoro Cuesta se debe al estudioso músico que fue director de la banda de música de Mieres y nacido en el barrio de La Pasera, parque situado en la misma calle.


Calle Manuel Llaneza
A primeros de siglo llevaba el nombre del Marqués de Camposagrado, hasta que en 1931 pasó a denominarse Manuel Llaneza. Tras la Guerra Civil se cambia su nombre por el José Antonio Primo de Rivera, fundador de La Falange. En 1.982 se aprueba la vuelta a la denominación actual.


El Parque de Jovellanos
También conocido como el parque de los patos, todo visitante y habitante mierense debe pasar por este parque. Situado en el centro estratégico de la villa minera este parque reúne a niños y mayores convirtiéndolo en un centro de juegos y ocio para unos y de descanso para otros.


En otra ocasión ya os pondré más fotos de las muchas calles que tiene la Villa, un beso y hasta el siguiente post.



No hay comentarios: