Hola a todas y todos los amigos del blog. La fiesta de la Sidra Natural de Gijón alcanza este verano la 33 edición. Como ya es tradición la fiesta se inicia con la apertura del mercado de la sidra y la manzana celebrado en los Jardines de la Reina, todo relacionado con la manzana, dulces, artesanía, bebidas, un mercado con verdadero sabor asturiano.
Siempre apetece darse un paseo por la zona ya que se puede degustar cualquier producto elaborado con manzana. Desde hace varias décadas el Festival de la Sidra natural anima la última semana de agosto ya que es una de las grandes y clásicas citas del verano gijonés en el que encontramos una extenso programa de actividades.
Por si algo es famosa esta fiesta es el escanciado simultáneo que se intenta batir cada año en la Playa de Poniente considerada única en el mundo y que este año no se consiguió el récord. Espero que todas las fiesta las hayáis disfrutado pues hay eventos par todos los gustos, este año fue mucho el flujo tanto de gente de la región como de afuera. Es una forma única de poner el broche final a nuestras vacaciones.
Como siempre que me despido de vosotros os dejo unas fotos, así que os deseo que seáis felices y muchos besos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario