Páginas

martes, 20 de septiembre de 2016

Santander y Bilbao

Hola a todos hoy os pongo en este post el viaje que hice a Santander y Bilbao para conocer dichas ciudades y hacer un poco de turismo.

Fotos en el la Playa del Sardinero

Llegué a eso del mediodía, el tiempo era un poco inestable, pero después de establecerme y dejar el equipaje en el hotel me fui hasta la Playa del Sardinero y frente a ella el Casino a continuación la Playa de la Magdalena es más que un bellísimo parque público, una gran zona de juegos. además del archiconocido palacio que domina toda la península, a continuación, esta la Playa de Los Peligros situada en el núcleo urbano y al igual que la anterior es bañada por las aguas de la bahía de Santander. Seguí caminando por toda la costa en dirección al centro de la ciudad y al hotel.

Foto izda. Playa de la Magdalena, en el centro delante del Ayuntamiento y dcha en la calle Burgos

Otros de los días fui en dirección al centro donde me encantó sus calles peatonales como la calle Juan de Herrera y la calle Burgos, calles largas y llenas de bares que entre medio de ellas se encuentra la Plaza del Ayuntamiento. Ya de noche y para cenar me encanto el restaurante "La Bodega del Riojano" trato agradable y comida exquisita, (el local estaba decorado con toneles pintados, que según me comentó el personal, se remontaban a la época de la guerra que los pintaban la gente que no tenía dinero para comer y así se pagaban la comida), bodega que recomiendo a todo el que pase por Santander.

Foto izda y centro en Puerto chico, foto de la dcha junto el perro de flores Poppy (Bilbao)

También utilicé otro día para recorrer el Paseo de Pereda y a la vuelta todo por el Puerto Marítimo y Puerto Chico, además ese mismo día cogí un barco recreativo que me llevó hasta la playa del Puntal, es una auténtica maravilla natural. Se encuentra ubicada en medio de la bahía de Santander y se trata de un saliente de arena que posee agua por ambos lados de 2 Km de extensión.
Un día de mi estancia también  lo dedique para conocer la ciudad de Bilbao en Donostia, preciosa ciudad que me encontré como en casa, fui al Guggenheim y una vez allí como no sacar unas foto al famoso Perro de flores Puppy, pasee por las calles de Gran Vía Don Diego López de Haro y la calle Ercilla entre otras, además de tomar algo y ver cómo la gente dedica el medio día a tomar los vinos y los famosos pinchos, también visita obligada como no al campo del Atletic de Bilbao como es el San Mames.

Foto izda junto Infantas en calle Ercina (Bilbao), centro y dcha "La Bodega del Riojano"

En cualquiera de las dos comunidades me encontré estupendamente con gente encantadora, bueno deciros que me faltaron días para seguir conociendo, pero en un futuro espero volver y visitar todo lo que me quedó por ver y así seguir contándooslo. Así pasaron unos días de turismo y descanso otra forma de disfrute vacacional, como siempre os dejo unas fotos, besinos.



No hay comentarios: