Páginas

jueves, 16 de julio de 2015

XXVIII Edición de la Semana Negra de Gijón

Un año más Gijón acoge la fiesta de la Novela Negra por excelencia. Charlas, coloquios, presentaciones de libros, exposiciones, y como no, todo en un ambiente festivo con mercadillos, gastronomía, conciertos, fiestas nocturnas, este año es la XXVIII edición de la Semana Negra de Gijón que se celebrará del 10 al 19 de julio, en el Recinto de los antiguos Astilleros, C/ de Marino Pola, 34.

 Foto de La Semana Negra y Plano del recinto.

La Semana Negra de Gijón nació hace más de 25 años con la idea de ser un festival de nuevo tipo en que se mezclaran sin prejuicio los elementos literarios con los elementos lúdicos, una gran fiesta de la cultura en la calle. Inicialmente eligió como su columna vertebral la literatura policiaca e incorporó elementos festivos que tradicionalmente habían estado asociados en Asturias a las celebraciones político-culturales como actos solidarios, conciertos, feria del libro, terrazas de bares, mercadillos interétnicos y oferta gastronómica.

 Fotos de mi paso por el recinto.

A lo largo de estos años pasó de 73 mil asistentes en su primera edición a más de un millón en las últimas, y de una duración de siete días a 10. De 60 invitados a 250, y de 15 periodistas acreditados a más de 150, volviéndose uno de los festivales más importantes de Europa y un centro de referencia internacional.

 Mas fotos del paseo por los distintas atracciones.

Yo lo he pasado como siempre que he asistido muy bien, paseando por los diferentes stands y como veis en una de las fotos os recomiendo el libro que estoy leyendo "La chica del tren" de Paula Hawkins, También he disfrutado de las atracciones con tanta gente, aunque no he subido a ninguna, luego una parada como no, en una de las pulperías del recinto (estaba riquísimo) y continuamos la marcha viendo exposiciones de las carpas y los numerosos puestos que hay a lo largo de todo el trayecto. Un besazo para todos vosotros.

  Con el libro que os recomiendo, comiendo pulpo y foto donde A Quemarropa.



No hay comentarios: